Un hombre que hirió a su pareja con un machete en lamadrugada del miércoles en medio de un incidente de violencia de género ocurrido en Toa Baja, durmió anoche en la Cárcel Regional de Bayamón tras no poder prestar la fianza de $200,000 impuesta por el juez Elmer Rodríguez, informó la Policía.

Los alegados hechos ocurrieron a las 5:30 a.m. en una residencia de la calle Azucena, en el barrio Campanillas del referido municipio.

La mujer, que recibió una herida en el brazo derecho de aproximadamente 10 centímetros, quedó recluida en el Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Entretanto, el agresor, identificado como Ezequiel Dávila Nieves, de 31 años, fue detenido en el cuartel de Toa Baja y trasladado al Tribunal de Primera Instancia de Bayamón para la radicación de cargos por violaciones a la Ley de Armas (portación y uso de arma blanca) y maltrato agravado. El juez Rodríguez encontró causa para arresto y le fijó la fianza.

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, así como a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676