Un juez encontró causa anoche para el arresto de Oliver Carrasco Gómez, un hombre de 21 años que supuestamente trató de matar a su cuñado, todo por una discusión por el volumen de un televisor.

Según indicó el sargento Félix Mateo, jefe de la sección de Agresiones en el Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, contra el ahora imputado el fiscal Jorge Carrión presentó denuncias por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. El hombre no pudo prestar una fianza de $100,000 y terminó ingresado en el complejo carcelario de Bayamón.

Según indicó Mateo, Carrasco Gómez y su cuñado, Michael González Ortiz, sostuvieron una discusión por el uso de un televisor dentro de una residencia ubicada en la avenida Américo Miranda, en Puerto Nuevo. Tras la agresión, que consistió en dos heridas de arma blanca en el costado del perjudicado, González Ortiz fue llevado en condición estable al Centro Médico, de Río Piedras.

De otra parte, el juez Arnaldo Castro encontró causa para el arresto en ausencia de José Ortega, identificado como el responsable de herir de arma blanca en el costado derecho y en ambas manos a Alexis Figueroa Pérez, en hechos ocurridos en un apartamento del edificio 8 en el residencial Nemesio R. Canales, en San Juan. Según dijo Mateo, los hombres habían sostenido una discusión que desembocó en la agresión.

El agente Miguel Rodríguez, de la sección de Agresiones, trabajó el caso y al ahora fugitivo se le acusó por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas con fianza de $200,000.

Finalmente, la Policía intenta completar la identificación de un sujeto del que solo se ofreció su apodo, Araña, que en la noche del sábado atacó a tiros a un hombre e hirió a otro con la culata de una pistola en un colmado ubicado en la calle Padre Capuchino, de Río Piedras.

El incidente ocurrió a eso de las 11:45 p.m. cuando el individuo, por razones que están bajo investigación, hirió de bala en el rostro a Julián Paulino Gerez, de 40 años, y agredió con la culata de una pistola en el rostro a Enrique José Mercedes, de 53. Gerez se encuentra en condición de gravedad en el Centro Médico, de Río Piedras, ya que la bala se alojó en la parte posterior de la cabeza.

Personal de Agresiones de San Juan ocuparía vídeos de seguridad en el área.