Un hombre fue acusado el sábado por supuestamente cometer actos lascivos contra un adolescente, a quien compraba su silencio a cambio de dinero y regalos, informó la Policía.

La agente Kareana Lazarde, de la División de Delitos Sexuales de San Juan, explicó que contra Ramón Velázquez Feliz, de 58 años, se presentó un cargo por actos lascivos en su modalidad agravada.

El juez Arnaldo Castro encontró causa para su arresto con fianza de $25,000.

El imputado fue ingresado al complejo carcelario de Bayamón.

Según explicó la agente investigadora, un policía municipal de San Juan, quien es vecino del imputado, comenzó a sospechar de conducta inadecuada del individuo contra el menor de 16 años, quien padece de condiciones mentales y que se mudó al vecindario, la calle Ruiz Belvis, de Barrio Obrero, hace menos de un año.

Con la ayuda de otros vecinos lograron grabar el viernes al hombre mientras cometía los actos contra el menor en su propia residencia. Tras el suceso, el policía municipal se comunicó con una Sargento del cuartel de la Policía Municipal de Barrio Obrero y se inició el proceso que culminó con el caso en manos de la agente Lazarde y el arresto de Velázquez Feliz.

El vídeo, recalcó Lazarde, no puede utilizarse en una corte.

“El hombre se ganó la confianza del menor”, dijo Lazarde al indicar que le ofrecía $5 cada vez que lo atacaba o le regalaba juguetes, como bolas de baloncesto.

El imputado vive con un hijo de 20 años y un amigo.

“El menor lo describe como su mejor amigo”, comentó la policía al precisar que la víctima indicó que el hombre lo atacó “muchas veces” durante el pasado año.

Tras el arresto de Félix Velázquez, el hombre admitió los hechos, dijo la investigadora.