El juez Orlando Burlón Gómez, del Tribunal de Río Grande, encontró causa para arresto la noche del sábado contra Ricky Denton Rodríguez, a quien se le imputa cometer un robo el pasado 18 de agosto en el sector Destino de Vieques, se informó este domingo.

Contra el joven de 20 años se presentaron cargos por robo y violación a la Ley de Armas. El juez evaluó la prueba presentada por la fiscal Araceli Pérez, y le fijó una fianza de $600,000. Al no presentar la suma, Denton Rodríguez fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón.

Según las autoridades, Denton Rodríguez y otro hombre se apropiaron de dos pistolas y dos revólveres al asaltar a Marinés Colón Nieves. Los ladrones que cometieron el robo exigieron la caja fuerte del local, y además se llevaron dinero y prendas durante el incidente ocurrido a eso de las 5:00 de la tarde del lunes pasado.

El agente José Meléndez trabajó la pesquisa por la División de Robos de Fajardo. Denton Rodríguez fue arrestado la noche del sábado, e identificado en una rueda de confrontación.

Según la Policía, el imputado forma parte de una pandilla que ha cometido robos en la Isla Nena. Otro de los presuntos integrantes del grupo fue arrestado la madrugada del viernes tras ser detenido por una violación a la Ley de Tránsito, ya que conducía un automóvil con los tintes de los cristales en exceso al por ciento de bloqueo de luz permitido por ley.

La Junta de Libertad Bajo Palabra le revocó a Cristopher Castillo Maysonet  el privilegio de cumplir en libertad condicional una sentencia de 15 años por los delitos de escalamiento, ya que se había removido el grillete electrónico y no estaba autorizado a transitar a esas horas por la vía pública.

Castillo Maysonet permanecerá en prisión hasta que la semana próxima se organicen varias ruedas de confrontación para radicarle los cargos correspondientes en caso de que sea vinculado con los asaltos y también con un asesinato ocurrido el martes en Vieques, en el barrio Bravos de Boston.

Estos arrestos ocurren en momentos en que, a través de las redes sociales, se difunde un vídeo que capta un escalamiento ocurrido el 24 de junio en una casa de huéspedes localizada en el barrio Bravos de Boston.

En el vídeo, se observa a dos individuos, uno con un arpón y otro con un machete, asaltando a un grupo de turistas que cenaba en la terraza de un local. Los turistas les hicieron frente y desarmaron al individuo del arpón. Entonces, ambos ladrones huyeron corriendo del lugar.

Rivera dijo que los agentes de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo investigan si el primer detenido también participó de este asalto en el que se robaron dos celulares iPhone 5, que fueron valorados en $1,200 y $50 en efectivo.