Un hombre que fue arrestado en la noche del miércoles en el estacionamiento del cuartel de la división Drogas San Juan tras supuestamente perseguir a una mujer que buscó auxilio orientada por un operador del sistema de emergencias 9-1-1, será ingresado a prisión esta noche, tras ser acusado por posesión de sustancias controladas.

Esta noche el juez Alfredo Martínez, del Tribunal de San Juan, encontró causa para el arresto de Christian González Guzmán y le fijó una fianza de $15,000, suma que no será prestada. La fiscal Jéssica Correa presentó la prueba.

El sargento Carlos Ortiz, de Drogas San Juan, explicó que a González Guzmán, de 31 años, vecino del residencial Covadonga, en Trujillo Alto, se le ocuparon una bolsa con cocaína, un cuchillo, una máscara, guantes y un tuvo envuelto en una toalla. Sin embargo, no se le procesó por la posesión del cuchillo ya que la querellante no lo vio usándolo.

Según explicó Ortiz, a eso de las 10:00 p.m. del miércoles la mujer llamó por el sistema de emergencias alertando que un hombre la perseguía en otro vehículo. El operador le indicó que entrara al cuartel de la Policía más cercano y así lo hizo, seguido por González Guzmán, quien tiene récord delictivo previo por robo.

Este medio supo que una vez en el estacionamiento, González Guzmán comenzó a darle golpes al cristal del vehículo mientras le preguntaba a la mujer sobre el paradero de su propia pareja. Al ver lo que ocurría, el agente José Montes, de Drogas San Juan, procedió a arrestarlo con apoyo de otros policías.

El caso fue consultado inicialmente con la División de Robos de San Juan, pero no se cumplieron los elementos para proceder con ese tipo de delito.