El juez Arnaldo Castro encontró esta tarde causa para el arresto de Seniel Rivera Vázquez, quien en la madrugada del sábado atentó contra la vida de su expareja al secuestrarla y herirla de bala en el sector El Salto, de Comerío.

La fiscal Ambar Ramos y el agente José Fortis, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, presentaron denuncias por tentativa de asesinato, violencia doméstica, cuatro violaciones a la Ley de Armas, maltrato de menores y secuestro.

Rivera Vázquez, de 31 años, no pudo prestar la fianza de $800,000 y será ingresado esta tarde en la cárcel Las Cucharas, de Ponce.

Según se deprende de la pesquisa realizada por Fortis, Rivera Vázquez salió de la cárcel el viernes tras cumplir una condena de 34 días en prisión por un incidente de violencia doméstica contra la misma mujer que atacó el sábado.

A eso de la 1:50 a.m. el hombre llegó a la residencia de la mujer y desde afuera hizo varios disparos al aire en presencia de menores de edad. Allí amenazó de muerte a la mujer de 33 años y la obligó a montarse en su auto, un Hyundai gris.

Rivera Vázquez llevó a la mujer a otro lugar donde sostuvieron una discusión, Luego, le dio un culetazo en la cabeza y mientras la víctima intentaba huir, le propinó un disparo en el costado derecho. Luego la montó en el auto y la llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Naranjito.

Allí la mujer, a quienes le tomaron puntos de sutura y le descubrieron que la herida de bala era de entrada y salida, aprovechó un descuido del hombre y alertó al personal médico de que había sido atacada por Rivera Vázquez.

 El arma utilizada fue ocupada.