Preso joven que intentó violar a su bisabuela

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com 03/07/2013 | 06:44 p.m.
El bisnieto fue acusado por agresión sexual y escalamiento.
La procuradora de menores, Nora Pagán, intervino en el caso y el juez Daniel Serrano determinó causa para su aprehensión. La vista preliminar se pautó para el lunes de la semana entrante. (Archivo)  

Un chico de 17 años, quien ya tiene récord por faltas como menor, dormirá nuevamente en una institución juvenil luego de ser acusado por intentar violar a su bisabuela en un incidente ocurrido ayer en la noche en el barrio Guayabal en Juana Díaz.

La sargento Lillian Ortiz, directora de la División de Asuntos Juveniles del área policiaca de Ponce, indicó que no está claro cómo el adolescente logró acceso a la residencia, pero una vez en su interior sorprendió a la víctima, quien dormía e intentó violarla.

El bisnieto fue acusado por agresión sexual y escalamiento.

La procuradora de menores, Nora Pagán, intervino en el caso y el juez Daniel Serrano determinó causa para su aprehensión. La vista preliminar se pautó para el lunes de la semana entrante.

Según Ortiz, los progenitores del joven pensaban que estaba durmiendo cuando los hechos ocurren a las 10:50 p.m. del miércoles. Aparentemente, el adolescente caminó unas pocas casas hasta llegar a la residencia de su bisabuela.

 Los vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo y alertaron a la Policía. Ortiz indicó que el joven se resistió ante los vecinos, no así ante la Policía y fue puesto bajo arresto.

 Según Ortiz, el papá y la mamá del chico han sido cooperadores. La Policía dijo desconocer si el joven recibe algún tratamiento por alguna condición médica y tampoco pudo precisar por cuánto tiempo estuvo bajo la custodia del Estado por su falta anterior.

A preguntas, Ortiz precisó que la nonagenaria, quien reside sola, no está totalmente clara de su mente y posiblemente no entiende exactamente lo que le ocurrió. La mujer recibió atención médica en la escena.

Este caso fue trabajado por el agente Irizarry, de la División de Delitos Sexuales y la agente Jennifer Ruiz, de Asuntos Juveniles.

Tags

violaciónJuana Díaz