Cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas fueron radicados durante la noche de ayer, lunes, contra Daniel Martínez González, de 20 años, a quien se le imputa apuñalar a su vecino en medio de una discusión por una gallina.

La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Martínez González, señalándole una fianza de $1 millón.

El acusado fue encarcelado al no prestar la fianza.

Los hechos ocurrieron este domingo, al mediodía, en el barrio Espino en San Lorenzo, luego de que Julio Rosario Gómez, de 66 años, sostuviera una discusión con su vecino, porque creía que estaba matando a una de sus gallinas.

Esta no era la primera ocasión en la que discutían por la misma situación, según lo manifestó el capitán Ricardo Haddock, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas.

Rosario Gómez se confundió e insistió en que era su gallina.

“El matador con el mismo cuchillo que había matado a la gallina fue hasta el balcón de su residencia y lo apuñaló en el medio del pecho. Él admitió los hechos”, detalló el capitán Haddock.

El agente Antonio Izquierdo, adscrito a la División de Homicidios de Caguas, consultó el caso con la fiscal Maribel Mojica.