Cargos criminales por el delito de robo y violación a la Ley de Armas fueron radicados ayer, sábado, contra Andie N. Geigel, de 23 años, por presuntamente asaltar el restaurante de comida rápida McDonald’s localizado en la avenida Borínquen de Santurce, el viernes a las 7:30 p.m.

De acuerdo con la pesquisa, el pistolero llegó al negocio y mediante amenaza e intimidación anunció el asalto el cual fue frustrado por un sargento retirado de la Policía que labora en el lugar como guardia de seguridad, quien lo puso bajo arresto.

El juez Raphael J. Parés Quiñonez, de la Sala de Investigaciones de San Juan, determinó causa para su arresto señalándole una fianza de $100,000 la cual no prestó.

El individuo sería ingresado en el Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo a que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumió la custodia ya que contra él pesaba una orden de arresto por robo en la gasolinera Toral de la calle Loíza en Santurce.

También se le diligenció otra una orden de arresto por otro robo cometido en el área policíaca de Bayamón con fianza de $100,000.

Geigel, es sospechoso de cometer al menos 12 asaltos en el área de San Juan, entre ellos, cuatro de vehículos a mano armada y en el área de Bayamón también tiene pendiente la radicación de cinco casos adicionales.

El caso fue investigado por la agente Yaritza I. Báez, adscrita a la División de Robos del área de San Juan.