Un individuo que el sábado en la tarde atacó con un palo de escoba y con el cabo de un machete a su pareja en el sector El Resbalón, de Trujillo Alto, fue ingresado ayer en prisión tras no poder prestar una fianza de $8,000.

Se trata de Héctor Figueroa Santiago. Según las autoridades, este hombre de 33 años fue a la residencia de una amiga de su pareja el sábado a eso de las 6:00 p.m. Allí le dijo a su pareja que saliera del lugar y al ella negarse, agarró un palo de escoba y comenzó a atacarle en diferentes partes del cuerpo.

Relacionadas

No satisfecho, agarró también un machete y con el mango le provocó una herida abierta en el rostro a la mujer.

La víctima fue llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Trujillo Alto, donde le tomaron cuatro puntos de sutura.

Figueroa Santiago fue llevado por el agente Ángel Giusti y el fiscal Jorge Ramos ante el juez Jimmy Sepúlveda, quien encontró causa para su arresto por el Ley de Armas y maltrato agravado (uso de un arma mortífera). 

De otra parte, el juez Sepúlveda firmó ayer una orden de arresto con $150,000 de fianza contra Marco Antonio Verderena, a quien se le imputa agredir a su pareja de 25 años el sábado en la mañana en un apartamento del residencial Covadonga, en Trujillo Alto.

Contra Verderena se encontró causa por maltrato con la agravante de que había menores presentes. 

Asesinato de mujer en Canóvanas