Cargos por agresión sexual y actos lascivos fueron radicados ayer, lunes, contra un individuo que cuidaba e impartía tutorías a un niño en una residencia en Bayamón. 

El juez Elmer Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Jonathan Meléndez Rivera, de 28 años, a quien le señaló una fianza de $10,000. No prestó la suma, por lo que fue ingresado a prisión, establece el informe policiaco. 

De acuerdo con la investigación de la agente Glenda Morales, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón, los hechos ocurrieron durante un año, aproximadamente entre finales el año 2012 y el año 2013. Sin embargo, no fue hasta el mes de noviembre del 2013 que el niño, que ahora tiene 9 años, le verbalizó a su progenitora el abuso al que supuestamente era sometido por Meléndez Rivera. 

La oficial contó que durante la pesquisa salió a relucir que el individuo tenía una residencia en la que se cuidaban a varios niños. El lugar no estaba acreditado por el Departamento de la Familia ni contaba con la certificación de ninguna de las agencias de gobierno. 

Alegó que allí cuidaban a varios menores del vecindario, porque lo conocían y era más económico. 

Asimismo, Morales explicó que a pesar de que en el lugar se cuidaba a otros menores, la investigación no reveló que los demás fueron víctimas de abuso sexual. 

Meléndez Rivera no tiene expediente criminal previo. 

La vista preliminar fue señalada para el 9 de noviembre en el Tribunal de Bayamón.