El juez Manuel A. Méndez Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, determinó causa para arresto contra Hidalberto Caratini, quien se alega que mientras manejaba en estado de embriaguez el pasado Día de Padres impactó el auto en el que viajaban unas cinco personas, de las cuales dos perecieron y las demás sufrieron heridas de gravedad. 

Caratini fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce al no poder prestar la fianza de $250,000 que se le impuso, y que no fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Según informó el Departamento de Justicia, contra Caratini se presentaron dos cargos por las muertes de Maximino De Jesús y Carmen Zayas Torres, además, se sometieron tres cargos por los daños que recibieron Jessica Nazario, Sylvia Moreno y Jorge Eddie Rodríguez.

Relacionadas

Finalmente, se radicó un cargo por conducir en estado de embriaguez, pues arrojó .25% de alcohol en la sangre en la prueba realizada.

El accidente ocurrió el pasado 21 de junio en Coamo. Como parte de la investigación policiaca se indicó hace varios meses que se examinaron fotos colocados por el hoy en Facebook de una persona agarrando lo que aparentan ser vasos y botellas con cerveza mientras maneja. 

 “Como jefe de los fiscales me consterna sobremanera ver casos de conductores ebrios que casi a diario causan accidentes fatales en las carreteras. Mi llamado es a la moderación, a que estemos atentos a los invitados en las fiestas para que tengan un conductor designado o, sencillamente, que la persona que haya ingerido bebidas embriagantes no guíe. Tome acción, invite a esa persona a pernoctar en su casa. Nada es más importante que las vidas que corren peligro de muerte. Todos pensamos que cosas como éstas le pasan a los demás y que no le pasarían a uno, pero no es así. Nadie está exento de causar un accidente fatal”, explicó José Capó, jefe de los fiscales .

La vista preliminar fue señalada para el próximo 18 de diciembre de 2015.