Un ciclista que había sido atropellado en la mañana del domingo en Aguadilla, falleció horas después en un hospital, mientras que el sospechoso de arrollarlo fue acusado de agresión por hechos separados.

De acuerdo con el informe policiaco, el ciclista Daniel López, de 58 años, fue atropellado en la carretera PR-107 de Aguadilla por alguien que abandonó la escena.

Debido a la gravedad de las heridas, López fue transportado al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla.

En comunicado de prensa, la Policía indicó que López "fue arrollado por el conductor Alexis Basora Illas, de 37 años, vecino de ese pueblo (Aguadilla), quien conducía un auto Mazda 3, color vino, año 2006, el cual fue ocupado como parte de la investigación".

Relacionadas

Mientras López convalecía en el hospital, Basora Illas fue sometido a la prueba de aliento, a la que arrojó 0% a alcohol en el organismo. Después de ser entrevistado por los investigadores y un fiscal, Basora Illas fue citado para una fecha posterior, por lo que se llamó a un familiar para que fuera a buscarlo al cuartel de la División de Tránsito de Aguadilla. Se detalló que fue buscado por una tía, una mujer de 58 años y residente de Vega Alta, quien lo llevaría a su residencia.

Pero López, según la Policía, "en el trayecto, la agrede en la cabeza, teniendo esta que detener la marcha de su vehículo Mitsubishi Outlander, año 2012, en el carril del paseo, donde Alexis (Basora Illas), la empuja fuera del mismo, despojándola" del vehículo.

El informe señala que, posteriormente, oficiales policiacos llegaron hasta la casa del hombre y explica que "tuvieron que hacer uso del dispositivo electrónico (conocido como) 'taser' para poder ponerlo bajo arresto".

Estos hechos fueron consultados con el fiscal Diego Velázquez, quien sometió cargos por los delitos de robo de auto y agresión contra Basora Illas.

El juez de turno determinó causa y le impuso $50,000 de fianza. Al no poder prestarla, fue ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce hasta la vista preliminar.

Asimismo, según el comunicado de la Policía, Basora Illas será excarcelado posteriormente para responder a cargos por el incidente en el que murió el ciclista López.