Cargos por los delitos de agresión agravada, violación a la Ley de Sustancias Controladas, resistencia al arresto y obstrucción a la justicia fueron radicados ayer contra Manuel E. Cabrera Cardona, de 18 años, residente de Hormigueros.

Según la Oficina de Prensa de la Policía del área de Arecibo, los hechos ocurrieron este lunes mientras el agente Mindo Acevedo, adscrito a la División de Arrestos y Allanamientos del área de Arecibo se encontraba entrevistando a una persona en la calle Magallanes de ese municipio y Cabrera Cardona se le acercó agrediéndolo con las manos en el rostro. 

A consecuencia de la agresión al policía le tomaran cuatro puntos de sutura en la ceja derecha y se le diagnosticó traumas en la cabeza, agrega el informe de novedades. 

Relacionadas

Además, al imputado se le ocuparon tres bolsitas con marihuana y $71 en efectivo. 

La jueza Dinorah Rosario Miranda, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto contra Cabrera Cardona a quien le fijó una fianza de $60,000. 

El individuo fue ingresado en la institución correccional del barrio Guerrero en Aguadilla al no prestar la fianza. 

La vista preliminar fue citada para el 8 de julio. 

El caso fue investigado por el sargento Roberto Cruz, supervisor de la división y consultado con el fiscal Luis O. Martínez Otero. 

Lea más sobre incidentes policiacos