Un sargento y dos oficiales correccionales fueron agredidos hoy al mediodía en la Institución Guerrero, en Aguadilla, informó esta tarde el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Según la agencia, el sargento Luis Mora Delgado recibió golpes que le provocaron una herida abierta en la cabeza. Mientras dos oficiales, que no fueron identificados por el DCR, sufrieron hematomas en diferentes partes del cuerpo. 

Los tres perjudicados se encuentran en condición estable señaló la dependencia estatal en un comunicado de prensa.

El incidente, que fue controlado, ocurrió en la Sección A, que alberga 76 confinados. No se informó qué lesiones, si alguna, sufrieron los prisioneros.

Relacionadas

"A los confinados que cruzaron la línea y participaron de la agresión se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes conforme al reglamento y se procederá con la radicación de cargos. La seguridad institucional debe prevalecer en todo momento para que se puedan conceder privilegios", dijo José Aponte Carro, nominado secretario de Corrección. 

La agencia identificó a los agresores como Wilberto Guzmán Sánchez, Alexis Aldahondo López, Rafael Sánchez Pagán, Richard Terrón García, Juan Ríos Pérez, Miguel González Concepción y Francisco González Márquez. Supuestamente usaron una muleta y un bastón para atacar a los guardias penales.

Durante el día se realizó un registro de rutina en las secciones A, B, C y D y se ocuparon 20 celulares. No se informó si esta acción pudo haber sido detonante para las agresiones, pero los ataques ocurrieron durante un conteo de confinados.

La Policía fue notificada sobre el violento altercado, pero los hechos no fueron informados por la Oficina de Prensa del área policiaca de Aguadilla.