El Secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Y. Rolón Suárez, anunció un acuerdo con el Colegio Tecnológico Mech Tech College para capacitar a miembros de la población correccional en destrezas de mecánica, se informó mediante comunicado de prensa.

Además, se estará habilitando dos talleres de mecánica que no solo se usarán para brindar las clases, si no que luego serán su lugar de trabajo, según se indicó. 

Unos 40 confinados será impactados en su etapa inicial, 20 en el complejo correccional de Ponce y otros 20 en Bayamón. Se espera comenzar en enero o antes, de ser posible, según el DCR. 

El acuerdo propone ofrecer un grado asociado en mecánica al miembro de la población correccional, y una vez termine su capacitación, los participantes serán asignados a dar mantenimiento a la flota del DCR, con las posibilidades de expansión a la flota gubernamental.

"Este acuerdo, me permite expandir las alternativas y brindarle las herramientas necesarias de rehabilitación a la población correccional, así mismo ayuda al DCR a bajar los costos de reparaciones de la flota vehicular. Ayuda en especial al confinado a poder desarrollarse en el futuro creando su propio negocio", destacó Rolón Suárez.   

En la firma del acuerdo, participo por parte del DCR el Secretario, Erik Y. Rolón Suárez, y Edwin J. Colón Cosme, Presidente de Mech Tech College. El Departamento de Corrección y Rehabilitación cuenta con 9,305 confinados en 29 instituciones correccionales.