Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Preso y a juicio por matar a perrita

05/25/2012 |
El hombre golpeó a la perrita con un palo y una varilla. (Para Primera Hora / Archivo )  
Suky era la perrita de la hija del acusado, quien le gritaba que no la matara.

A un hombre de 48 años se le impuso una fianza de $1.7 millones por matar a una perrita, lo que constituye la fianza más alta impuesta por un caso de maltrato de animales.

Al someter el caso contra Rey A. García Andújar, éste le admitió a la jueza que atendió la vista de Regla 6, Elsie Ochoa, del Tribunal de Bayamón, que había matado a la perra de su hija, de nombre Suky, porque había virado la comida.

Fue entonces cuando la magistrada encontró causa para juicio en su contra y le impuso la fianza de $1.5 millones por cargos de maltrato de animales y Ley de Armas, la cual aumentó a $1.7 millones días después cuando se le radicó otra violación a la Ley de Armas porque la golpeó con un palo y con una varilla.

Ayer se vio la vista preliminar ante el juez Francisco Ojeda Diez, quien encontró causa para juicio en su contra por los tres cargos.

El juicio se señaló para el 2 de julio.

Una de las testigos, la vecina Emily Casillas, observó cuando el 12 de abril pasado, García Andújar amarró a la perra crema con manchas y de dos años de edad en el patio de su casa en Villa Rica, en Bayamón, y comenzó a golpearla con un palo y con una varilla.

Declaró que le partió el hocico y las patas, y que escuchaba los gritos de la perrita, hasta que no se escuchó nada más.

García Andújar colocó el cuerpo del animal en una neverita y se deshizo de él.

Suky era la perrita de la hija del acusado, quien le gritaba que no la matara, pero se escondió por miedo a que la lastimara, según la pesquisa.

Las fiscales del caso son Wilda Nin y Lornna Castro, y el abogado defensor Neftalí Rosado, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL).