Presunto asesino de Jorelys había mostrado inestabilidad

12/09/2011 |
Vecinos de Ryan describieron al joven como “callado”. El perfil de Facebook de Brunn fue desactivado esta semana a raíz de todo el incidente. (AP)  
Ryan Brunn, criado en Brooklyn, Nueva York, por sus padres adoptivos, dejó la escuela en décimo grado.

¿Quién es Ryan Brunn?

El presunto asesino de Jorelys Galarza Rivera, la niña que fue secuestrada, violada, torturada y asesinada a golpes en hechos ocurridos en Canton, Atlanta, es un joven de 20 años que había mostrado cierta inestabilidad durante el último año, pues se había mudado en al menos dos ocasiones.

Brunn, criado en Brooklyn, Nueva York, por sus padres adoptivos, dejó la escuela en décimo grado, según expresó él ayer durante la vista en la que se le radicaron cargos por asesinato y ofrecer un falso testimonio a las autoridades.

Según un reportaje publicado por ABC News, su llegada a Canton se dio el 5 de noviembre, pues así lo expresó con un comentario que publicó a través de su página de Facebook, la cual fue desactivada esta semana. Anteriormente, había vivido en Dahlonega, Georgia. También se le ubica residiendo a principios de 2011 en Dumfries, Virginia. Agentes de homicidios se dirigían esta semana hacia esos lugares para investigar las andanzas de Brunn, quien no tiene expediente criminal.

“Pronto tendré trabajo, apartamento y vida nueva...”, expresó en la red social sobre sus nuevas oportunidades como empleado de mantenimiento en el complejo de vivienda River Ridge, lugar donde vivía Jorelys.

Brunn –quien aseguró en Facebook hablar español– también vivía en el lugar y compartía apartamento con el hijo del administrador del complejo de viviendas, quien está cooperando con la pesquisa.

Los vecinos del hombre, en River Ridge, expresaron a 11 Alive News que de lo poco que pudieron observar, Brunn lucía como un hombre “callado”.

Al mismo portal de noticias, el hermano adoptivo del sospechoso, Connor Brunn, expresó que el acusado sabía que era blanco de las autoridades.

“Él sabía que era sospechoso... estaba muy asustado y fue interrogado durante 14 horas... Es estúpido pensar que fue él”, dijo el hermano de Brunn, quien le mintió a las autoridades al decir que en el día y la hora del secuestro él se encontraba en una tienda Walmart. En cambio, un vistazo a los vídeos de la tienda lo desenmascararon.

“Hablé con él y me dijo que jamás haría algo así. Todo esto es falso... no sé qué decir”, expresó el hermano de Brunn a 11 Alive News, al agregar que hay otros trabajadores de mantenimiento que pudieran ser sospechosos. “También hay pederastas”, dijo.