Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Presunto confinado advierte que "tomarán acción" contra el asesino del niño de 9 años

Por Primerahora.com 09/13/2017 |08:18 a.m.
"La persona que entre aquí (la cárcel) siendo responsable de este asesinato tendrá que enfrentarse a lo que le toca"', aseguró. (Archivo)  
Afirman que este "cobarde crimen" ocurrió en el residencial Manuel A. Pérez, y que el grupo de presos Los 27 fue fundado en ese mismo complejo de vivienda.

Un presunto líder del grupo de confinados Los 27 dijo en entrevista telefónica que  “tomarán acción” contra los responsables del “cobarde crimen” de la muerte del niño Jabriel Adorno Morales, de 9 años, ultimado anteanoche mientras jugaba frente a su hogar en el residencial Manuel A. Pérez.


En declaraciones a NotiUno, el sujeto que se identificó como Irving y que llamaba desde el complejo correccional de Ponce dijo que “la falta de líderes responsables” en organizaciones criminales podría ser lo que cause que se maten a niños en medio de una guerra por puntos de droga.

Adorno Morales, de 9 años, fue asesinado antenoche de un disparo en el cuello cuando jugaba frente al edificio G-8, en el cual residía, ajeno al crimen que unos sicarios cometían contra un hombre, a 160 pies de distancia, ha dicho la Policía, quien ha lamentado la falta de cooperación ciudadana en este crimen.

El presunto líder de confinados aseguró que los responsables del asesinato del niño “tendrán que enfrentarse a lo que le toca”.

“Nosotros no vamos a patrocinar a una persona que actúe tan cobarde como para matar a un niño de 9 años en el residencial Manuel A. Pérez”, indicó el presunto líder carcelario.

“Las personas responsables de este cruel y cobarde crimen que sepan que vamos a tomar acción en este caso…. Mas en este caso que fue en el residencial Manuel A. Perez, residencial que muchos miembros de este grupo salieron de ahí, porque nuestro grupo fue fundado en ese residencial”, sostuvo.

Cuestionado sobre si la advertencia que estaba realizando se trata de la muerte de este responsable, el líder confinado dijo que “no estoy diciendo que lo que le toca es la muerte, porque no soy quien para quitar la vida a nadie, y menos pagarle con la misma moneda con la que le pago al niño, pero eso tiene consecuencias”.

"La persona que entre aquí (la cárcel) siendo responsable de este asesinato tendrá que enfrentarse a lo que le toca"', aseguró.

Regresa a la portada