La jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de San Juan, sentenció la mañana del lunes a Nereyda Reyes Lantigua a dos años de sentencia suspendida por un cargo de tentativa de maltrato contra su hijo de cinco años, informó la Oficina de Prensa y Relaciones con la Comunidad de la Oficina de Administración de los Tribunales.

Esta sentencia suspendida contempla tratamiento a través del programa de Hogares Crea.

Reyes Lantigua, de 48 años, enfrentaba un cargo de maltrato y otro de incumplimiento de una orden de protección de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Sin embargo, mediante un acuerdo con el Ministerio Público, el cargo de maltrato se reclasificó a tentativa de maltrato.

Por el cargo de violar una orden de protección, a la mujer se le acreditó el tiempo cumplido en la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta por no contar con los recursos para pagar su fianza.

De acuerdo a la investigación de la Policía, el 10 de diciembre de 2013 en la calle Carrión Maduro de Santurce, Reyes Lantigua amenazó con matar a su hijo y privarse de la vida en presencia de policías.

Los vecinos habían alertado a la Policía, ya que la mujer estaba gritándole a su hijo, pero cuando llegaron los patrulleros se encerró en su residencia amenazando con hacerle daño al niño, según la agente investigadora.

Sin que llegara a concretar sus amenazas, la mujer fue arrestada y acusada por el incidente.

El fiscal Eduardo Beale Targa representó al Ministerio Público en la vista, mientras que el abogado Elías Arroyo Rivera representó a la mujer.