El psiquiatra del Estado, Rafael Cabrera Aguilar, encontró procesable, hoy, martes, a Dinorah Figueroa Torres, la mujer que supuestamente agredió y luego arrolló a un hombre en Río Piedras.

Ante este escenario, el juez Enrique Silva Avilés, del Tribunal de San Juan señaló el inicio de la vista preliminar que se sigue contra que Figueroa Torres para el 8 de septiembre a la 1:30 p.m.

La mujer, que se encuentra detenida, no estuvo presente en la sala del magistrado para la selección de la fecha, pero estuvo representada por su abogado por designación de oficio, Carlos Viñas Martín.

El fiscal Jorge Carrión Ramos representó al Ministerio Público.

Los hechos de este caso se remontan al 19 de julio pasado cuando José Cruz Pagán y sus hijos, de 11 y 12 años se encontraban de compras en el casco de Río Piedras.

En el lugar, se topó con Figueora Torres quien profería palabras soeces en presencia de sus hijos y de otros niños.

El hombre le llamó la atención a la mujer, quien se enojó y en respuesta, usó un bastón de metal para golpearlo y agredir también a Juan de Jesús, un exagente policiaco que intervino en el alegado ataque, de acuerdo con el informe policiaco.

Poco después Cruz Pagán caminaba con sus hijos cuando Figueroa Torres supuestamente embistió al hombre con su automóvil y lo arrolló, según recoge el informe de la Policía.

Figueroa Torres enfrenta un cargo de tentativa de asesinato, dos cargos de maltrato de menores y dos violaciones a la Ley de Armas.

También enfrenta cargos menos graves de agresión y una violación a la Ley de Tránsito. Por tratarse de delitos menos graves, estos cargos pasan directamente a la etapa de juicio.

En el señalamiento anterior, el abogado defensor señaló que Figueroa Torres, de 38 años, se encontraba en tratamiento psiquiátrico ambulatorio por recomendación del propio psiquiatra del Estado al momentos de los alegados hechos.

Afirmó también que la mujer resultó inimputable por cargos previos que se presentaron en su contra.

Cuando el psiquiatra del Estado declara a una persona inimputable significa que no entendía sus actos al momento cometer los delitos que se le imputan.


José Cruz Pagán fue  presuntamente  agredido y  arrollado por la acusada Dinorah Figueroa Torres.