Las autoridades policiacas y judiciales han procesado en los pasados dos días a cuatro personas acusadas por delitos como robo, escalamiento y apropiación ilegal.

Dos de los casos se registraron en Quebradillas y Camuy.

Por un lado, contra Ramón L. Mora Vélez, de 25 años y conocido como Marrón, se presentaron el martes cargos por robo y violaciones a la Ley de Armas tras imputársele la apropiación de $176 mediante un asalto el 8 de diciembre del año pasado en un negocio Burger King en Quebradillas. El 28 de enero supuestamente se llevó una cantidad no divulgada de dinero de la bóveda de un Burger King en el barrio Campo Alegre, en Hatillo. 

Según la Policía, Mora Vélez es sospechoso de 10 casos de robos en Hatillo, Camuy y Quebradillas. Por los dos casos citados la jueza Yelitza Trinidad encontró causa con fianza de $140,000. Al no prestar la suma, quedó sumariado en prisión hasta la vista preliminar pautada para el 26 de abril. 

De otra parte, Zaidee Morales López se encuentra libre bajo fianza de $3,000 tras ser acusada por el robo de prendas valoradas en $877.49 de la Farmacia San José, ubicada en el barrio Membrillo, en Camuy.

El robo ocurrió el 11 de abril. La jueza Trinidad evaluó la prueba presentada por el fiscal Rafael Freytes Cutrera. 

Morales López tiene récord delictivo por posesión sustancias controladas y apropiación ilegal, informó la Policía.

Mientras, Luis M. Pagán Negrón, conocido como Luigy, fue acusado el martes por apropiarse el 7 de marzo de un generador de electricidad valorado en $700 de la tienda Home Depot, ubicada en el centro comercial Las Catalinas Mall, en Caguas. 

La jueza Karen Pagán encontró causa para su arresto por el delito de apropiación ilegal y le fijó una fianza de $10,000 diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio. 

Finalmente, un hombre identificado como Etni Solís Díaz, de 32 años, fue acusado el lunes por penetrar ilegalmente el 27 de octubre del año pasado una residencia de la urbanización Valles de Yabucoa, de donde supuestamente se llevó una máquina de presión valorada en $600. 

El juez Juan Vera evaluó la prueba presentada por el fiscal Zuriel Figueroa y encontró causa con fianza de $10,000. Al no prestar la suma, quedó sumariado en prisión hasta la vista preliminar.