La designada Procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, aseguró hoy mediante comunicado de prensa que vislumbra cambios en los procesos relacionados a las órdenes de protección.

"Desde el día 1, en coordinación con el Departamento de Corrección, pusimos como prioridad dos asuntos: los grilletes electrónicos que no estaban impidiendo los incidentes violentos, y las órdenes de protección", dijo la Procuradora en declaraciones escritas.

"Siempre hemos dicho que las órdenes de protección no son escudos humanos, no impiden que una persona violenta, un agresor, ataque nuevamente. Estas víctimas son típicamente parte de un ciclo que podemos llamar círculo vicioso. Una orden de protección tiene que ir acompañada de otras medidas, un sistema de apoyo del núcleo familiar, mucha conciencia de las víctimas y pronta acción de la Policía", agregó Aymat Ríos.

Relacionadas

Esta madrugada una mujer de 31 años fue asesinada por su ex pareja, un sujeto que tenía cuatro casos de violencia doméstica contra varias parejas. En este caso había una orden de protección vigente.

Esta tarde la Procuradora sostendrá una reunión con el Secretario de Corrección y Rehabilitación, Erick Rolón, y este será tema de discusión.