El cuatrista Eligio Claudio Díaz, conocido en el mundo artístico como Prodigio Claudio, continúa fugitivo de la ley tras ser acusado por fraude y apropiación ilegal entre los meses de agosto y octubre de este año.

“Se encuentra en Estados Unidos. Evadió la jurisdicción”, dijo escuetamente esta tarde el teniente Héctor Dominicci, jefe interino del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama.

El oficial no pudo precisar si el artista se fue del país junto a su esposa, quien fue la persona que notificó a la Policía sobre la partida de su esposo a finales de septiembre.

El agente Daniel González tiene a cargo la responsabilidad de buscarlo por la división de Arrestos Especiales de Guayama.

Relacionadas

El artista no compareció el 22 de septiembre a una vista que tenía señalada por un caso de apropiación ilegal y el juez Antonio Márquez Sabater, del Tribunal de Guayama, expidió una orden de arresto en su contra por desacato con fianza de $5,000.

El artista tenía pendiente para esa fecha el inicio del proceso de vista preliminar en su contra. También se le acusó en ausencia por un nuevo caso de apropiación ilegal tras supuestamente apropiarse de un cheque de $5,000. Según se informó en aquel entonces su alegada víctima, un comerciante, le entregó el dinero a cambio de que promocionara su negocio en una próxima producción discográfica, pero el disco nunca se hizo y el dinero no fue devuelto.

En el área de Caguas el artista también se la ha acusado en ausencia por los mismos delitos. Por ejemplo, la fiscal Jeannette Collazo presentó denuncias en su contra luego de que se alegara que para agosto del 2013 el artista le ofreció al querellante, Reinaldo Semidei Velázquez, grabarle un disco a cambio de $1,480. El disco nunca se produjo y Claudio Díaz nunca devolvió el dinero, según las autoridades.

Prodigio supuestamente repitió el patrón de conducta contra Humberto Martínez Rivera, de quien se apropió de $4,000.