La Asociación de Psicología Escolar de Puerto Rico apoyó hoy, lunes, la solicitud de reconsideración en el caso de adopción de la pareja lesbiana.

“Las investigaciones científicamente validadas concluyen que no existe evidencia significativa que las personas lesbianas y homosexuales no sean padres y madres adecuados. Tampoco existen diferencias significativas en la crianza de madres lesbianas y madres heterosexuales”, se indicó en un comunicado de prensa.

Según la organización, los estudios demuestran que “los niños y niñas que crecen con ambos padres homosexuales o lesbianas se desarrollan de la misma forma que los niños con padres heterosexuales en aspectos emocionales, cognoscitivos, sociales y sexuales”.

El desarrollo óptimo de los menores, añaden, está “influenciado más por la naturaleza de las relaciones e interacciones con la unidad familiar que por su estructura”.  La adopción, por su parte, provee una seguridad que es vital en los procesos de crianza, por lo que “este caso debe ser reconsiderado”.

La asociación tiene como misión contribuir a facilitar el aprendizaje y la salud mental en niños, niñas y adolescentes en Puerto Rico. Por tanto, “en representación del bienestar de esta joven y su familia, nos unimos al reclamo de otras organizaciones profesionales y líderes del país a favor de la adopción de parejas del mismo sexo”, se expresó.