Un prófugo sentenciado por un asesinato ocurrido en Caguas en 2013 fue ubicado por agentes en Juncos esta tarde, pero logró evadir a varios policías que lo siguieron un largo trecho y su rastro se perdió en Las Piedras.

Personal de las áreas policiacas de Caguas y Humacao fueron movilizados para capturar al fugitivo James Omar Santana González pero su persecución no rindió frutos.

Santana González, alias Pilín, fue sentenciado en ausencia en octubre del año pasado a 165 años de cárcel por el crimen de Wesley Castro López, ocurrido el 5 de febrero de 2013, en el residencial San Carlos, en Caguas.

Este medio supo a través de una fuente policiaca que Santa González fue divisado manejando un automóvil Toyota Corolla gris en el área de Juncos. Entonces, agentes de varias divisiones de Caguas y Humacao lo persiguieron hasta Las Piedras, donde lo perdieron de vista.

Cuando el fugitivo descubrió que lo seguían abandonó el vehículo y los agentes perdieron su rastro.

El automóvil que manejaba fue ocupado. Figura a nombre de una mujer y no tiene gravamen.

Una hora antes de que iniciara el juicio por el asesinato de Castro López, Santana González se cortó un grillete que tenía puesto por un caso federal y abandonó su hogar en el residencial Villa del Rey. Desde entonces permanece en el clandestinaje.

Por el asesinato de Castro López faltan por ser procesados José A. Gómez, alias Coco; Ángel Gabriel Rodríguez López, alias Papi Love y Luis A. Sierra, conocido como Vito. Todos están acusados por varios asesinatos en el área policiaca de Caguas.