El joven de 24 años que fue herido de gravedad en la quinta masacre del año fue operado anoche en el Centro Médico de Río Piedras por las múltiples heridas de bala que recibió y su pronóstico de vida “es bien reservado”, informó el doctor Israel Ayala, director de la Sala de Emergencias.

Miguel A. Cardona García es uno de los seis heridos del tiroteo registrado anoche en la calle Rafael Laza, frente al restaurante Pica Pollo y Pizzería, en Aguas Buenas.

En la balacera murieron Elizabeth Marín Cotto, de 45 años, y su hija Griselda de Jesús Cotto, de 17; Manuel Hernández Mansueta, de 55, y Luis D. González Torres, de 32 y conocido como “Danny Cabeza”.

Relacionadas

El informe policiaco detalla que Cardona García llegó a recibir impactos de bala en el área del pecho.

El doctor Ayala, sin embargo, no especificó a este diario dónde el joven recibió los tiros. Sin embargo, precisó que requirió ser operado. De hecho, indicó que fue "una cirugía compleja, porque tenía múltiples impactos de bala".

“Este paciente fue transportado por ambulancia aérea anoche a las facilidades de la Sala de Emergencia del Centro Médico. Fue atendido por los facultativos de medicina de emergencia y cirugía de trauma en la Unidad Estabilizadora, posteriormente llevado a sala de operación”, sostuvo el galeno.

Añadió que “está actualmente en la unidad de intensivo del Hospital de Trauma”.

 El director de la Sala de Emergencias del Centro Médico de Río Piedras comentó que las próximas 48 horas son claves para conocer el cuadro de salud del joven. Por ello, destacó que “el pronóstico es bien reservado”.

“Está recuperándose de una cirugía y hay que darle tiempo a que el cuerpo reaccione, responda, a todo el tratamiento. En las próximas 48 horas podremos tener una idea más clara del pronóstico”, señaló.

Además de Cardona García, en la matanza resultaron heridos de bala en sus piernas Neftalí Medina Correa, de 47 años; William Hernández Medina, de 53; Eliseo Rodríguez Ortiz, de 29; Héctor J. Rivera Resto, de 28, y Mayra Collazo Rivera, de 28 años. Todos fueron atendidos en el Hospital Menonita de Aguas Buenas.

La primera matanza de este año se registró el 21 de febrero, en la Central en Canóvanas, con un saldo tres víctimas; la segunda, el 28 de febrero en Juncos, con tres víctimas; la tercera, el 13 de marzo en la barriada Buena Vista en Santurce, con cuatro víctimas; y la cuarta el 2 abril en la autopista José de Diego en Toa Baja, con cuatro víctimas.