El portavoz de la mayoría senatorial, Carmelo Ríos, radicó una medida para que toda persona que no resida en Puerto Rico y haya sido víctima de un delito dentro de la jurisdicción estatal, identifique al posible agresor a través de una rueda de confrontación virtual, se informó mediante comunicado de prensa.

La misma se podrá llevar a cabo desde el estado o país donde resida el perjudicado.   

"Desafortunadamente, desde hace varios meses han incrementado los delitos contra turistas que visitan la Isla. Si bien es cierto que esta situación afecta emocionalmente al perjudicado, el hecho de que no sean residentes de Puerto Rico complica más el panorama de la investigación. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, la víctima regresa a su hogar dejando el proceso de identificación inconcluso y como consecuencia de ello el sospechoso puede ser liberado. Por esta razón, es necesario que se modernicen los métodos de identificación tradicionales y se utilice la tecnología como aliada en contra del crimen", aseguró.  

La medida detalla que la Policía de Puerto Rico deberá contactar a las autoridades pertinentes, de la jurisdicción donde resida el perjudicado, para llevar a cabo este proceso.

La víctima podrá llevar a cabo la identificación a distancia siempre y cuando se encuentre supervisada por un oficial y esté en un cuartel o tribunal.  

Datos provistos por el Instituto de Estadísticas indican que al 31 de agosto de este año se han cometido 4,551 delitos Tipo I en la Región de San Juan los cuales incluyen asesinatos, robos, violaciones y escalamientos, entre otros.