Las autoridades le podrían radicar durante las próximas horas cargos criminales a un obrero de la construcción imputado de asesinar al padrastro de su exesposa quien salió en defensa de la mujer en medio de un incidente de violencia de género ocurrido anoche. 

El individuo hirió de bala también a un hijo de su expareja de 9 años de edad. 

Los hechos sucedieron a eso de las 9:00 p.m. de este jueves, en la residencia de la mujer, de 30 años, localizada en el barrio Mameyal de Dorado cuando fue sorprendida por su expareja quien comenzó a disparar hacia el interior del hogar a través de una puerta de cristal. 

El director interino del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, teniente Oscar Cordero, indicó que la mujer se comunicó con su progenitora para pedirle ayuda en medio del ataque ya que residen cerca y esta llegó al hogar junto a su padrastro quien fue baleado. 

“La joven está en su residencia acostando a los menores cuando escuchó el ruido de cristales rotos, cuando verificó, encuentra que es su exesposo (quien está disparando). Ella agarra el celular y llama a su madre indicándole que él está allí haciendo detonaciones hacia el interior del apartamento y ahí es que una de las balas la recibe el menor”, explicó el teniente Cordero. 

En esos instantes, el padrastro de la mujer, identificado como Javier Hernández García, de 37 años, llegó a la residencia y cuando estaba entrando por un portón, el individuo le disparó y huyó del lugar. 

El herido fue transportado junto al niño de 9 años hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado, donde fue declarado muerto mientras recibía los primeros auxilios. El menor se recupera en el Centro Médico de Río Piedras de una herida superficial que sufrió en un costado. 

Si te interesó esta nota, te recomendamos Detienen a sospechoso de balacera quedejó a un muerto y un niño herido.  

Tras cometer el crimen el agresor lanzó el arma de fuego utilizada en la desembocadura de un río y se fue a la residencia de su madre a esperar a que la Policía lo arrestara. El individuo de 32 años fue arrestado a la 1:30 a.m. de hoy e hizo admisión de los hechos. 

El teniente explicó que los agentes realizarán otra búsqueda del arma en el lugar donde alega que la lanzó porque en la búsqueda inicial no pudieron dar con la pieza de evidencia. 

En la escena se recuperaron casquillos de calibre 9 milímetro y de .40 y se investiga si el occiso estaba también armado. 

Según los archivos de la División de Violencia Doméstica del área de Bayamón, la mujer tiene cuatro hijos de los cuales procreó los dos más pequeños con su victimario. Se había separado de él en el mes de abril.

Para el año 2014 había solicitado una orden de protección con un año de duración, pero la dejó sin efecto ya que se había reconciliado con el obrero de la construcción. 

A pesar de que durante la investigación ha surgido información de que había sido también víctima de maltrato físico, no se habían radicado querellas por violencia de género contra el individuo.

El caso es consultado con la fiscal Jane Andreu quien le radicaría cargos al detenido por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica e infracciones a la Ley de Armas.