La crónica “Cita con la injusticia”, escrito por la periodista Daisy Sánchez, ha sido publicada esta semana en formato de libro electrónico.

En 1991, Sánchez se negó a entregar al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) los vídeos originales de su entrevista con el líder del grupo revolucionario Los Macheteros, Filiberto Ojeda Ríos, quien encabezaba la lista de los prófugos más buscados por esa agencia.

La periodista fue citada por un Gran Jurado Federal lo que la obligó a enfrentarse al sistema de justicia de Estados Unidos para defender su derecho al libre ejercicio del periodismo. La publicación, disponible en la tienda de libros electrónicos Kindle Ebooks, pertenenciente a Amazon.com, recoge esos hechos históricos.

“Cita con la injusticia” recrea con sencillez y profundidad los dramáticos momentos de su entrevista y el agobiante periodo en que enfrentó el proceso judicial que la colocó a las puertas de la prisión.

La obra, que fue premiada por el Instituto de Literatura Puertorriqueña en 1997 y reeditada en 2012 por la editorial Norma, incluye un prólogo escrito por la consagrada escritora Carmen Lugo Filippi.