Por el testimonio del joven sospechoso, el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas (CIC) estableció que el asesinato del publicista José Enrique Gómez ocurrió como parte de un 'carjacking' cometido por cuatro personas.

Por tal razón, en la mañana de hoy, martes, el fiscal de distrito, José Capó, se reunirá con agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para determinar si el caso se radicará a nivel federal. Así lo afirmó el capitán Carlos Cruz, director del CIC de Caguas, en entrevista radial (Wapa Radio).

“El 'carjacking' ya está establecido. Ellos lograron poseer el vehículo y lo incendiaron. Los elementos del delito que ya tenemos establecido es el carjacking”, afirmó Gómez, al detallar que los maleantes interceptaron a su víctima en la calle Padial de Caguas.

Por acuerdos con el gobierno estatal, los robos de auto a mano armada son investigados y procesados por los federales.

Además del carjacking, los pillos que acabaron con la vida del publicista lograron obtener $500 de dos transacciones de cajero automático que le obligaron a hacer, según ha trascendido.

“Lo que te puedo decir es que fueron más de dos personas”, dijo el capitán, cuando se le preguntó sobre el número de sospechosos.

En entrevista con Radio Isla, Cruz detalló que fueron cuatro las personas involucradas en el homicidio. Dijo que hoy andan en busca de los otros dos compinches que no han sido atrapados.

De las personas que probablemente estuvieron involucradas en el carjacking y asesinato del publicista, la Policía ya tiene bajo su custodia a dos. Uno de ellos, cuya identidad no ha sido provista por las autoridades, fue entregado por su madre anoche, luego de que vio la fotografía que tomó un cajero automático al momento de que intentaba sustraer más dinero de la tarjeta de Gómez.

Por otro lado, el oficial policiaco detalló que el publicista fue asesinado en la antigua cárcel Guavate de Cayey el pasado viernes entre las 12:00 a.m. a 2:00 a.m.

“Es un testimonio bien desgarrador”, dijo Cruz, sobre la confesión que tienen sobre la muerte de Gómez, de la que no se ofrecieron otros detalles.