A pocas horas de concluir el fin de semana, se habían registrado cinco asesinatos en la Isla, pero ninguno ocurrió entre sábado y domingo.

Las cinco muertes violentas reportadas el viernes en Mayagüez, Peñuelas, Gurabo y Ponce elevaron la cifra de asesinatos a 413 en lo que va de año, 132 menos que los reportados a esta fecha el año pasado.

Los eventos del viernes comenzaron a la 1:43 de la mañana, cuando en un negocio localizado en la calle Ramón Emeterio Betances, en Mayagüez, fue ultimado a balazos Carlos Quiñones Cancel, de 25 años y vecino del Residencial Yagüez, en esa ciudad.

En esos hechos, resultó herido de bala en el muslo derecho Carlos Cruz Soto, de 21 años, también residente en Mayagüez, quien fue referido al  Centro Médico, en Río Piedras.

Mientras, en horas de la tarde, se registró un asesinato en la calle Muñoz Rivera, frente a la escuela Western, en  Peñuelas. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una agresión grave en ese lugar, y cuando la Policía arribó a la escena, hallaron en el pavimento el cadáver de Rafael Román Velázquez, de 25 años y residente de ese municipio.

Román Velázquez, quien presentaba múltiples heridas de bala, había sido fichado en varias ocasiones por diferentes delitos, siendo la última ocasión en mayo pasado, por el delito de tentativa de asesinato.

En Gurabo, cerca de las 8:50 de la noche, fue ultimado a balazos Joel Gómez Ortiz, de 41 años, frente a la casa número 38, en la calle 2 de las parcelas Navarro. Al occiso, se le ocupó una pistola calibre .40, marca Glock, modelo 23.

 Mientras, en el barrio Coto Laurel de Ponce, se registró un doble asesinato a eso de las 9:25 de la noche, en el que perdieron la vida William A. Garriga Figueroa, de 25 años, y Edwin M. Martínez Pagán, de 29. Ambos cuerpos estaban dentro de un vehículo Honda Accord negro, frente al Hospital San Cristóbal.

Garriga Figueroa manejaba el vehículo, y cuando las autoridades llegaron al lugar, ya no presentaba signos vitales. Martínez Pagán viajaba como pasajero, y cuando la Policía intervino, aún estaba con vida, pero falleció luego en la referida institución hospitalaria.