Hatillo. ¡Tremenda tortilla para los pillos!

La División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en el área de Arecibo sigue tras la pista de los autores de un robo de grandes proporciones que se perpetró la noche del jueves y que dio por perdido unos 216,000 huevos de gallina importados que se encontraban almacenados en el local de la distribuidora Raúl Rosa Distributor Inc., en el barrio Pueblo de este municipio.

Raúl Rosa Herrera, dueño de la empresa que también vende y distribuye frutas y vegetales, narró que, según las imágenes que pudieron captar las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento, a eso de las 10:00 p.m. uno o varios individuos rompieron la cadena del portón que da acceso hasta el área de carga. Acto seguido, un camión hizo su entrada y remolcó el arrastre que contenía el cargamento de huevos, que fue valorado en $22,260.

“Teníamos un contenedor de cuarenta pies cargado de huevos. Ellos cortaron las cadenas del portón y entraron en un remolcador. Como mucho, les tomó cinco minutos. Lo hicieron en tiempo récord”, dijo Rosa Herrera, al destacar que fueron 600 cajas las que se robaron del lugar. Cada una de ellas contenía 30 docenas de huevos.

“Ya esa mercancía estaba lista para ser entregada. El Departamento de Agricultura la había inspeccionado, nosotros la habíamos paletizado (poner en paletas) y era cuestión de descargarla a las neveras”, lamentó el hombre, quien lleva más de 30 años como vendedor de estos productos, que son distribuidos a un sinnúmero de supermercados y comercios de la zona norte de la Isla.

Rosa Herrera dijo que esta ha sido la primera vez que es víctima de un robo de esta magnitud y cree que los ladrones se aprovecharon de la “buena demanda” que existe por los huevos en el mercado actual.

“El huevo se está vendiendo bien y lo están pagando a buen precio. Otras veces nos han robado baterías y otras mercancías, pero nunca de esta forma”, afirmó.

“Esa era la mercancía que teníamos lista para venderla en la próxima semana. Los negocios que están un poco difíciles, ahora con este golpe no sabemos cómo vamos a hacer pero seguiremos tratando de sobrevivir”, agregó.

Hasta el momento, la Policía no ha podido dar con los autores de este robo, aunque en horas de la tarde de ayer lograron encontrar el vagón, que fue abandonado en un terreno yermo en la calle Narcia del barrio Pájaros, en Toa Baja.

No obstante, el contenedor se encontró vacío. ¡No había ni un par de huevos!

El valor del vehículo robado, que tiene el número de registración HRZU80962, fue estimado en los $35,000.

El agente Gustavo Rosa González, del distrito policiaco de Camuy, continúa con la investigación para dar con el paradero de los huevos y los pillos que se los robaron.

El robo de un camión repleto de cajas de huevo despierta la imaginación.