Camuy.  El alcalde de la Ciudad Romántica, Edwin García Feliciano, está cruzando los dedos para que al fin se le dé la titularidad del antiguo mirador escénico que ubica en la carretera PR-2.

¿Para qué? Pues, según el mandatario municipal, son grandes los planes que tiene para desarrollar el lugar y añadirlo a la larga lista de ofrecimientos turísticos del Municipio.

El paraje, ubicado en un mogote a la altura del kilómetro 89.7 de la mencionada vía de rodaje, ha estado abandonado por los pasados 10 años, luego de que el Gobierno clausurara las instalaciones por la falta de un plan de manejo definido para el lugar, desde el cual se puede observar gran parte de la costa norte, incluyendo los pueblos de Arecibo, Hatillo y Quebradillas.

“El mirador fue cerrado porque el área no tenía portón y durante las noches se convertía en un lugar de encuentro para parejas que iban allí para asuntos de relaciones amorosas y otros tipos de actividades que no tenían que ver con lo que originalmente se había planeado con el lugar, que era un área de descanso”, señaló el alcalde, al mismo tiempo que denunció que el sitio se prestaba para otras actividades ilícitas, pues no cuenta con cámaras de seguridad.

Desde su cierre, el paraje ha estado en completo abandono y a pesar de que al día de hoy algunas estructuras pequeñas, como los bancos de descanso parecen estar en buen estado, otras, como el área de los baños, no corrieron la misma suerte y fueron vandalizadas.

Ahora, el alcalde espera porque se aprueba una resolución presentada el mes pasado ante la Cámara de Representantes, en la que ordena a la Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña y de la Región Sur a estudiar la posibilidad de que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) -poseedor de la titularidad del lugar-  establezca un convenio con el Municipio de Camuy sobre el terreno del área escénica. 

El propósito, según observa la pieza legislativa, es que el Municipio pueda “operar, mantener y conservar un mercado agrícola, cónsono con la actividad turística del área norte central”.

En la exposición de motivos se destaca la popularidad que gozó el lugar durante el tiempo que estuvo operando y el potencial de desarrollo económico que representa de ser administrado correctamente. 

“La intención nuestra es alternar actividades culturales, como ferias agrícolas y artesanales. La Oficina de Turismo también tendría representación en el lugar, repartiendo literatura y orientando a las personas sobre otros lugares de interés turístico en nuestro municipio”, reveló el ejecutivo municipal.

“Durante las próximas semanas estaremos realizando el cabildeo necesario para lograr que pase a manos del Municipio”, agregó.

Al cierre de esta edición no obtuvimos una reacción del DTOP, a pesar de las gestiones.