El séptimo asesinato desde el pasado jueves en el área policiaca de Caguas ocurrió este martes, a las 5:45 p.m., en la urbanización Villas de Castro, de Caguas.

La muerte violenta de un hombre que no ha sido identificado ocurrió en la calle 5. La víctima fue transportada al Hospital Hima, de Caguas, donde se certificó su muerte a tiros.

Esta madrugada, Angelo Pabón Pérez, de 20 años, fue tiroteado a bordo de una guagua Mitsubishi Outlander en la calle 11 del sector La Barra, en Caguas. Su acompañante, Luis Castillo Hernández, manejó herido el auto hasta el área de la PR-1 frente a empresas Ramallo, donde interceptó una patrulla de Caimito para pedir ayuda.

El director de operaciones de la Policía, teniente coronel Orlando Meléndez, indicó que esta racha de crímenes ocurridos en esa área policiaca se vincula con la guerra por el control de los puntos de drogas entre el sector La Mesa y en varios residenciales de Caguas, pero no pudo detallar en cuáles.

Meléndez, indicó que tras ocurrir los primeros asesinatos, se activó un plan de 72 horas, el cual ha tenido que ser renovado durante la marcha ante el incremento en los asesinatos. Explicó que mediante el plan se han efectuado varios arrestos.

Sin embargo, no pudo precisar qué cantidad de arrestos, si los detenidos están vinculados directamente con los crímenes, ni por qué los resultados de las redadas no han sido dados a conocer públicamente.

“Se han hecho varios arrestos hasta el momento, pero no tengo más información”, se limitó a responder el oficial quien reaccionó a preguntas de este medio luego de que los oficiales a cargo de la rama investigativa del área de Caguas no estuvieran disponibles para reaccionar a estos asesinatos.

El viernes, dos dobles asesinatos ocurrieron en la misma región. El primero, ocurrió a las 12:38 a.m., en la intersección de las calles Tomás Delgado y Dr. Veve Calzada en San Lorenzo, donde fueron ultimados Frankie Gómez Rodríguez, de 24 años y quien poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas; y Julio A. Gómez Guzmán, de 20. Ambas víctimas eran vecinos de ese municipio. En la balacera, también resultó herido Yamil Carrasquillo Rosa, de 28 años y vecino de la urbanización.

El segundo doble asesinato se reportó a las 10:29 p.m., en la carretera PR-795, del sector La Mesa en Caguas, donde fueron tiroteados en el interior de un auto marca Toyota Tercel, Héctor Soto Torres, de 40 años, y Jorge Díaz Torres, de 18, ambos vecinos del lugar.

El jueves pasado, a las 9:49 p.m. un hombre, identificado como Willy A. Ortiz Garcés, de 36 años, fue asesinado en la calle 5 de la urbanización Delgado en Caguas. La víctima, tenía expediente criminal.

En lo que va de año han ocurrido 30 asesinatos en el área policiaca de Caguas, misma cantidad que los reportados a esta fecha durante el 2013, según estadísticas de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Estratégicas.

Hasta la tarde de hoy en la Isla han ocurrido 188 asesinatos, 63 menos que los reportados a esta fecha el año pasado.