Ponce. Al maestro Edgardo Cintrón Ortiz le radicaron hoy 22 cargos por actos lascivos y maltrato de menores por hechos ocurridos en Villalba y que involucran a seis estudiantes.

La información la dio a conocer la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini, en un parte de prensa. 

Cintrón Ortiz enfrenta 11 cargos por actos lascivos y 11 cargos por maltrato de menores.

Las víctimas tienen entre 11 y 15 años.

La investigación realizada por la fiscal Alexandra Aulet junto al Negociado de la Policía reflejó que el maestro de artes industriales de la Escuela Silvia Torres Torres, de Villalba, cometió los hechos entre enero y febrero de 2018 en el mismo plantel escolar.

El juez Ángel N. Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto y fijó una fianza de $60,000.

La vista preliminar fue señalada para el 3 de octubre.

“Es inaceptable un caso donde un maestro, quien está llamado a dirigir a sus estudiantes a través del camino de la enseñanza y de los valores, utilice su posición para abusarlas y maltratarlas. Ahora debe enfrentar la justicia y las consecuencias de sus actos”, expresó Vázquez Garced.

Educación lo destituyó

El acusado fue destituido de su puesto como maestro el pasado 17 de julio, informó el Departamento de Educación en declaraciones escritas.

Previo a la destitución había recibido una carta de suspensión sumaria el 15 de marzo.

No obstante, Cintrón Ortiz solicitó una vista administrativa donde el oficial examinar recomendó la suspensión sumaria el 22 de junio.

La destitución fue apelada por el maestro ante la Comisión de Apelaciones de Servicio Público (CASP).