Cargos por violencia doméstica y maltrato a menores le fueron radicados en la tarde del domingo a un hombre de Salinas, al que se le imputa agredir a los puños y morder a su expareja frente al hijo de ambos.

El informe de novedades de la Policía establece que Juan M. López Meléndez supuestamente protagonizó un incidente de violencia de género el pasado 7 de febrero, cuando se alega agredió a su expareja con los puños en diferentes partes del cuerpo, la tiró al suelo y además la mordió en el dedo pulgar de la mano derecha. La situación ocurrió frente al hijo de ambos.

Relacionadas

El caso fue investigado por el agente Berríos, de la División de Violencia Doméstica, bajo la supervisión de la sargento Montañez. El mismo se consultó con la fiscal Vilaro, quien decidió radicar cargos en ausencia. El juez Sánchez, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto en ausencia y emitió la orden de arresto. Le fijó una fianza de $150,000.

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, así como a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.