Cargos por los delitos de robo domiciliario, violación a la Ley de Armas y actos lascivos fueron radicados ayer contra Freddy Martínez Mujica, de 48 años, por hechos ocurridos el pasado sábado en una residencia del barrio Cacao, sector La Chiva, en Quebradillas.

La Oficina de la Policía del área de Arecibo informó que la jueza Cindia Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia, determinó causa para su arresto, señalándole una fianza de $350,000 la cual no prestó por lo que fue ingresado en la cárcel Guerrero en Aguadilla.

De acuerdo a la pesquisa del agente Carlos Sierra, adscrito a la División de Robos del área de Arecibo, el sábado de madrugada, mientras una joven de 17 años se encontraba escuchando música en su habitación mientras esperaba a su marido, se percató de la presencia de Martínez Mujica quien había escalado la residencia y estaba armado.

El hombre le exigió bajo amenaza que le entregara dos celulares, cuyo valor fue estimado en $300, y $100 en efectivo. Antes de salir de la habitación, de acuerdo a la Policía, manoseó a la menor.