Cargos por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas fueron presentados ayer contra el segundo de los implicados en el asesinato de una comerciante ocurrido el 18 de febrero, en el negocio La Esquina Sport Bar, de Cataño.

 Kewa W. Bethel Manglorie, de 19 años, fue excarcelado del Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, donde se encontraba preso por violación a la Ley de Armas relacionado con el crimen, para enfrentar los cargos adicionales. 

El juez Elmer Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para su arresto y le señaló una fianza de $1millón 100 mil. La sentencia por estos cargos sería cumplida en una cárcel estatal.

 El 27 de marzo, otro de los implicados, identificado como Kenny Hernández Santos, de 18 años y residente del Barrio Amelia en Guaynabo, fue acusado también por los mismos cargos relacionados al crimen de la comerciante.

 Los hechos sucedieron el 18 de febrero a las 9:40 p.m., cuando sicarios entraron al negocio y se dirigieron hacia Yogeiris Félix Lorenzo, de 32 años y vecino de Toa Baja, a quien le dispararon. El hombre, intentó buscar refugio detrás del mostrador de la barra donde estaba escondida la propietaria, identificada como Dianelly Pérez Ciriaco, de 48 años, quien fue alcanzada también por las balas.

 La comerciante falleció el 2 de marzo en el Centro Médico de Río Piedras.

 La jueza Zenaida Gaud, había determinó causa para el arresto de Hernández Santos a quien le señaló una fianza de $6.3 millones, la cual no prestó por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

 El caso, que fue investigado por el agente Joel Colón, adscrito a la División de Homicidios del Área de Bayamón.