Radican cargos a La Chilindrina por asesinato de supuesto agresor

11/20/2012 | 06:18 a.m.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, 18 de noviembre, en la casa del infortunado del sector La Lomita, en el barrio Martín González, de Carolina.

La mujer que usó los pedazos de cerámica de una estufa para ultimar a un amigo que presuntamente iba a violarla durmió anoche en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta tras ser acusada de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Según se detalló en un informe policiaco, a Madeline Torres Ríos, de 41 años, se le acusa de infligirle dos puñaldas en el cuello a Eliseo Colón Pizarro, de 58, provocándole la muerte. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, 18 de noviembre, en la casa del infortunado del sector La Lomita, en el barrio Martín González, de Carolina.

El sargento Alberto Betancourt, de la División de Homicidios de Carolina, explicó el pasado domingo que la mujer fue entrevistada por la Policía y alegó que su amigo intentó hacerle un avance de índole sexual. No obstante, el oficila dijo que la Policía tiene evidencia que derrota la teoría de defensa propia, pero se abstuvo de revelarla.

Ante la confesión, la fiscal Karilyn Díaz instruyó radicar contra Torres Ríos un cargo por el artículo 93 del Código Penal (asesinato) y un cargo por violación a la Ley de Armas.

El juez Joel Cruz Hiraldo, del Tribunal de Río Grande, determinó causa por estos dos cargos, imponiéndole a la acusada una fianza de $400,000.

 La mujer, conocida como La Chilindrina, no prestó la fianza, por lo que fue ingresada en la Cárcel de Mujeres en Vega Alta.