Cargos por negligencia y maltrato de menores fueron radicados ayer contra una pareja residente en el barrio Capáez de Hatillo por el alegado abuso físico contra su hija que se cree es paciente de autismo.

El juez Erick Rolón Suárez, del Tribunal de Arecibo determinó causa para arresto contra

 Yaritza H. Soto Fonseca, de 26 años y Francisco J. López Díaz, de 25, a quienes les señaló una fianza de $2,000, a cada uno, la cual no prestaron.

La fémina fue ingresada en la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta y su esposo en la cárcel Guerrero de Aguadilla hasta su vista preliminar, que fue señalada para el 1 de octubre.

Relacionadas

De acuerdo a la investigación de la agente Sandra Vigo Rivera, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Arecibo, el pasado 20 de junio, la División de Drogas diligenció una orden de allanamiento en la residencia de la pareja donde ocuparon una muñeca en la que se ocultaba drogas.

 La residencia estaba en condiciones infrahumanas y notaron que la niña de 7 años no hablaba y presentaba marcas en el cuerpo.

 Las autoridades notificaron al Departamento de la Familia quienes le removieron a los padres la custodia de la menor. De igual forma, reubicaron a otro niño en el hogar de un familiar, e iniciaron la pesquisa por maltrato de menores.

 López Díaz, tenía antecedes previos por ley de arma y sustancias controladas.