Un abogado fue acusado esta semana de incidentes ocurridos en septiembre en el que presuntamente chocó el auto de un policía, luego peleó con él, le apuntó con un arma de fuego y finalmente arrojó 0.122% en la prueba de aliento que midel alcohol en el organismo, según la Policía.

Según el informe policiaco, la juez Syndia E. Irizarry, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto contra el licenciado Hilton García Aguirre de 57 años, residente de Aguadilla, esto por infracciones a la ley de Armas y la Ley de Tránsito por hechos que ocurrieron en septiembre pasado.

No surge del informe policiaco porque los hechos ocurren en septiembre y no es hasta febrero que se acude al tribunal. La radicación de cargos fue el miércoles pero es hoy viernes cuando es informada por la Oficina de Prensa de la Policía

El abogado García Aguirre prestó su fianza de $10,000 a través de un fiador privado y quedó en libertad bajo fianza pero con supervisión electrónica.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 8 de marzo.

Según se informó, los hechos que se le imputan a García Aguirre, ocurrieron en horas de la tarde del sábado, 16 de septiembre del 2017, en la esquina de la calle Betances, de Aguadilla, donde mientras este conducía el vehículo Ford, Crown Victoria del año 2003 por la citada carretera, no tomó las debidas precauciones, impactando al auto Jeep, Cherokee del año 2017, por la parte lateral derecha, el cual se encontraba estacionado. 

En el interior del vehículo impactado, estaba como pasajero el Sargento José A. Bonilla Ruiz, adscrito a la División de Arrestos Especiales de Bayamón, residente de ese pueblo, según la Policía. 

En medio del incidente, hubo una discusión en la que ambos se agredieron mutuamente con las manos, sacando García un arma de fuego de su propiedad, con la que le apuntó a Bonilla, tras lo cual el sargento le anunció los comandos verbales y le manifestó “baja el arma que soy policía”, informó la Policía.

El abogado puesto bajo arresto. García Aguirre, fue llevado a las instalaciones del Negociado Patrulla de Carreteras de Aguadilla, donde se  le realizó la prueba de aliento, la cual arrojó .122% de alcohol en su organismo.