La balacera, hasta el momento, se cree fue porque confundieron el vehículo en que la niña de ocho años viajaba con sus padres hacia su casa. Se cree que el dúo y otra persona que aún no ha sido localizada buscaban a otra persona involucrada en el trasiego de drogas.

Además del cargo de asesinato en primer grado, contra cada uno de los dos imputados se radicaron dos cargos de tentativa de asesinato, cargos de violación a la Ley de Armas (uno por el Artículo 5.07 por posesión y uso de un rifle y tres por el Artículo 5.15 por apuntar y disparar el arma) así como un cargo por violación del Artículo 249 de Código Penal, por disparar en un lugar público desde un vehículo.

Relacionadas

La jueza Yelitza Trinidad Martín encontró causa para arresto en todos los cargos citados anteriormente, fijando fianzas de $400,000 por el cargo de asesinato, $200,000 por cada tentativa de asesinato, y $150,000 por cada uno de los otros cinco cargos, para un monto total de $1.350,000 contra cada uno de los dos imputados.

Pasada la medianoche, ninguno de los dos había pagado la fianza por lo que permanecerían encarcelados. Se supo que, incluso si consiguieran pagar la fianza, se les impuso que permanecieran bajo un régimen de “lock down” o encierro domiciliario. 

La vista preliminar del caso fue fijada para el próximo dos de junio.