La jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró anoche causa para arresto contra Nicolás Torres Padró por dos cargos por agresión sexual contra su hijastra.

Torres Padró, conocido como Nicky, cometió los actos contra la hija de su pareja, quien ahora tiene 11 años, según la investigación realizada por la División de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico en San Juan y de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan.

Los actos ocurrieron en Puerto Nuevo entre finales de junio de 2016 y febrero de este año cuando la estudiante de educación especial tenía entre 10 y 11 años. 

El pasado 8 de febrero, la menor expresó lo que ocurría a una psicóloga de la escuela especializada a la que asiste y a la trabajadora social del Departamento de la Familia, por lo que se activó el protocolo en casos de agresión sexual. En el momento en que la perjudicada relató lo que le pasó, su madre se encontraba hospitalizada y la había dejado a cargo de Torres Padró, de 56 años.

El magistrado le impuso una fianza de $400,000, la cual no prestó. La vista preliminar fue pautada para el 27 de febrero.