Luis A. Pérez Rodríguez, de 49 años, fue ingresado a prisión tras no prestar la fianza que le impuso la jueza Mirna Pérez Negrón por el asesinato en Jayuya del agricultor Librado Medina Medina, de 78 años.

Los cargos contra el agricultor sometidos ante la jueza de la Sala de Investigaciones del tribunal de Utuado fueron: asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia.

La fianza global fue de $700,000, la que no prestó, por lo que sería ingresado a la Cárcel Las Cucharas de Ponce, informó a Primera Hora el teniente Juan G. Pérez Ramos, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Utuado.

Según Pérez Ramos, el victimario confesó que asesinó a su vecino, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el sector Hoyo Planes de Jayuya.

Aunque inicialmente se creyó que la muerte se produjo en medio de un robo, la confesión del individuo arrojó luz al caso.

“Ellos se conocían, compartían; aparentemente se conocían de mucho tiempo. Esta persona (el asesino), según la investigación que realizó el agente Emil Maldonado y según la confesión que hace la persona, indica que tuvieron una discusión porque la víctima le increpó, de que alegaba que le llevaba la compra, que le llevaba dinero. Comienza la discusión, se alteran los ánimos y esta persona se arma de un pedazo de palo de café y lo utilizó como un bate y lo agredió en la cabeza de forma contundente”, explicó Pérez Ramos.

Pérez Rodríguez, luego de gopearlo, dejó a don Librado en el lugar, que no había sido visto por su vencindario desde el 11 de junio.

“En efecto no podemos determinar, hasta que no venga el protocolo de autopsia, cuánto tiempo estuvo viva la persona. Para los efectos lo dejó allí tirado en el piso y se marchó de lugar”, sostuvo.

Don Librado no era pensionado, según se dijo ayer, y vivía con lo que recibía del Programa de Asistencia Nutricional. El oficial dijo que este no tenía familiares y vivía solo allí, en un lugar bastante aislado.

La confesión de los hechos, según la Policía, fueron hechas ayer a un supervisor de la Policía en Jayuya, que conocía el victimario.

Luego, hace la misma confesión, tras leerle las advertencias, ante el CIC de Utuado.

La vista preliminar contra el individuo fue pautada para el 28 de junio.

El fiscal del caso fue Carlos Caraballo y la investigación estuvo bajo la supervisión del sargento Omar Román Ríos, director  de la División de Homicidios de Utuado.