Un hombre fue acusado ayer, lunes, por la División de Propiedad de Morovis con cargos de escalamiento y daños agravados.

En comunicado de prensa, la Policía identificó al imputado como Carlos Colón Otero, de 37 años y residente en Morovis.

Según la Uniformada, los hechos se remontan al pasado viernes, 18 de septiembre. Se alega que ese día, cerca de las 7:30 p.m., en la urbanización Vista Verde de Morovis, el imputado penetró a la marquesina de la querellante y le ocasionó daños a un vehículo Toyota Celica. La denuncia añade que con un objeto punzante le raspó la pintura al vehículo.   

El agente Axel Andújar Vélez, División Propiedad de Morovis, y la fiscal Rafael Freytes Cutrera presentaron el caso ante la jueza Cyndia Irrizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo.

Luego de escuchar la prueba, la jueza determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza ascendente de $50,000. Al no poder prestarla, fue ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.

Mientras, el agente Orlando Nieves Hernández, de la misma División de Propiedad de Morovis, y el fiscal Chico Moya acusaron a Luis Nieves López, de 29 años, de dos cargos por escalamiento, dos por apropiación ilegal, uno por tentativa de escalamiento y daños.

De acuerdo con la pesquisa, ayer, lunes, a eso de las 5:00 a.m., en la avenida Buena Vista, en Morovis, el imputado logró acceso al interior de la tienda Dagmary  y se apropió de mercancía.    

El caso fue presentado ante la jueza Irrizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo. Luego de escuchar la prueba, esta determinó causa por los delitos mencionados y le fijó una fianza de $25,000. Al no prestarla, fue ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.

Por otro lado, el joven Larry Cordero Jiménez, de 18 años y vecino del municipio de Hatillo, fue acusado por cargos de robo.

La agente Debra Mena González, de la División de Robo en Arecibo, y la fiscal Yadira Saavedra Pérez alegan que el imputado llegó al estacionamiento de un restaurante de comida rápida en Hatillo, a eso de las 8:00 p.m., y mediante amenaza e intimidación despojó al querellante de un radio Sony, color negro y gris del vehículo Toyota Corolla, color vino, y de su celular Samsung Galaxy, valorado todo en $240.     

El caso fue presentado ante la jueza Yelitza Trinidad Martin, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo. Luego de escuchar la prueba, determinó causa para el arresto y le fijó una fianza de $10,000. Al no prestarla, fue ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.