Nuevos cargos por los delitos de robo agravado e infracción a la Ley de Armas fueron radicados ayer, lunes, contra Joshua Ávila Rubio, de 19 años, quien fue excarcelado ya que cumple otra sentencia por un carjacking cometido en Bayamón.

El juez Erick Rolón Suarez, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto contra Ávila Rubio, le fijó una fianza de $80,000 y ordenó su reingresado en la institución correccional del barrio Guerrero de Aguadilla.

Al individuo se le imputa un carjacking reportado el 20 de mayo frente al Laboratorio Torrecilla, localizado en el barrio en Morovis, donde despojó bajo amenaza con un arma de fuego a la doctora Giselle Ortiz Rivera de su guagua Toyota 4Runner, color negra, tras esta ofrecerle ayuda con unos cables para recargar la batería de un automóvil Honda Accord, color blanco.

Según la Policía, el vehículo marca Honda Accord que dejó abandonado en el lugar había sido robado mediante carjacking frente a un restaurante de comida oriental, en la urbanización Reparto Flamingo, en Bayamón.

La agente Debra Mena, adscrita a la División de Robos del área de Arecibo, y la fiscal Yadira Saavedra Pérez investigan el caso.