El juez Edgar Figueroa encontró en días recientes causa para arresto por tentativa de asesinato y otros delitos contra Pedro Ozuna Ubaldo, quien supuestamente atacó con un machete a dos individuos, incluyendo a un policía, en hechos ocurridos el lunes pasado en Puerto Nuevo.

Figueroa fijó una fianza de $600,000 contra el hombre, que también fue acusado por Ley de Armas y residencia al arresto. El individuo fue ingresado en el complejo carcelario de Bayamón.

Este incidente ocurrió en la madrugada del lunes pasado cuando el agente Luis Lugo y otro compañero daban una ronda por la avenida Andalucía y observaron a una persona correr hacia ellos alertándolos sobre una agresión en progreso.

De la investigación policiaca se desprende que Ozuna Ubaldo, de 48 años, supuestamente acudió con un machete a la residencia de su sobrina e intentó agredir a Enidio Morla López, esposo de la mujer, quien se defendió con una silla.

Cuando los agentes entraron a la residencia, observaron a Ozuna Ubaldo y le dieron el alto. El hombre supuestamente intentó agredir a los policías con el machete y Lugo repelió la agresión, según informó la Uniformada.

Ozuna Ubaldo fue llevado al Centro Médico de Río Piedras.