Los progenitores del adolescente de 15 años, quien fuera presuntamente víctima de agresión sexual por parte una oficinista de una escuela en Comerío, aseguraron que el chico, aunque está "calladito" y algo retraído, continúa con sus estudios.

"El está como más triste y casi todo el tiempo encerrado. Ella (la presunta victimaria) le dijo que estaba embarazada y era mentira, fue para chantajearlo. Está callaíto, pero tranquilo", comentó su madre en una entrevista en la sala de investigaciones del Tribunal de Aibonito.

Melissa Sánchez López, de 26 años, fue acusada de agresión sexual, actos lascivos y dos cargos de maltrato a menores. La vista preliminar del caso criminal fue pautada para el 11 de octubre.

Según el Estado, entre los meses de abril y mayo de este año la mujer, quien laboraba como oficinista en la escuela intermedia Luis Muñoz Marín, sostuvo presuntamente relaciones sexuales con el menor y utilizaba a una niña de 15 años, que resultó ser prima de la víctima, para que sirviera como vigía mientras se acostaba con el adolescente.

La agresión sexual ocurrió en la residencia de la hermana de la acusada. Los actos lascivos, según la fiscal Marjorie Gierbolini, ocurrieron en plena escuela.

 López Sánchez está casada, tiene dos hijas y es nuera del alcalde de Comerío, Josean Santiago. Un tío de la joven está casado con una tía de la víctima. De hecho, el padre de la víctima es buen amigo del padre de López Sánchez.

Luego de que el juez Ricardo Falcón Alvarez encontrara causa para su arresto por los delitos, se le fijó una fianza de $10,000 que sería prestada a través de un fiador. Su abogado, Peter Díaz, afirmó que la alegación de su clienta es que es "inocente de estos hechos".

 No obstante, este medio supo que durante la investigación que dio paso a la presentación de los cargos surgió información de que mientras López Sánchez trabajaba en una escuela elemental de Comerío, también mostró alegadamente una conducta sexual inapropiada. Díaz y Gierbolini confirmaron que circuló esa información.

"Son meras alegaciones y no tenemos ninguna evidencia de eso y nunca se sometió nada", afirmó Díaz.

"Hay cierta información, pero nada que haya sido presentado oficialmente ante la fiscalía", dijo Gierbolini. "Es información que se ha dado, pero no nos consta", agregó Gierbolini, quien describió los testimonios de ambos menores como "convincentes y corroborados".

La Policía primero advino a conocimiento de la situación cuando la madre del menor sometió una querella el 9 de mayo pasado, luego de que su hijo le confesara lo sucedido temeroso de que fuera cierto que había preñado a López Sánchez.

La madre del joven dijo que comenzó a sentir ciertas sospechas cuando notó una serie de llamadas en el teléfono celular de su hijo.

"El me dijo que era una amiga", explicó la madre.

Para el 25 de mayo, los progenitores del joven se reunieron con el director de la escuela, un hombre de apellido Aquino, quien se comprometió a llevar la información al Departamento de Educación.

La portavoz de comunicaciones en Educación, Zaima Negrón, indicó que se inició una investigación y López Sánchez fue removida en agosto pasado, y trasladada al distrito educativo de Barranquitas; el 30 de agosto se redactó su carta de suspensión sumaria de empleo.

 Según el abogado de López Sánchez, la misiva se le entregó a su cliente el jueves.

De otra parte, el Departamento de la Familia, a través de una portavoz, dijo que advino conocimiento del caso en septiembre de 2012 y que el caso está bajo investigación. Una fuente de este medio indicó, no obstante, que desde mayo la agencia tenía conocimiento del caso.