Se le radicaron hoy tres cargos a Axel Alvarado Martínez por presuntamente arrollar a un menor de tres años en el barrio Guardarraya de Patilla el pasado miércoles y huir de la escena, informó el sargento Edgardo Rivera.

La jueza Ingrid Alvarado Rodríguez encontró causa para arresto en los tres cargos sometidos: violación al Artículo 110 del Código Penal, lesión negligente; así como a los Artículos 4.02, marcharse del lugar sin brindar datos; y Artículo 5.07, accidente de auto, de la Ley Vehicular.

El joven de 28 años salió bajo fianza y vigilancia electrónica al prestar los $50,000 que le impusieron. También se le suspendió la licencia de conducir.

Relacionadas

Según los datos hasta el momento, el pasado miércoles Alvarado Martínez viajaba en un auto Kia, en dirección de Patilla a Maunabo, cuando impactó al menor y huyó de la escena.

“En la noche de ayer, a eso de las nueve de la noche, él llegó a nuestras oficinas junto a su abogado”, comunicó el sargento.

Hasta el momento, la víctima continúa en el hospital en estado crítico luego de que fuera transportado en ambulancia aérea el día de los hechos.

“Agradecemos la cooperación de la ciudadanía porque gracias a ellos pudimos dar con el vehículo”, dijo Rivera.

El fiscal que atiende el caso es Jorge Mafuz, mientras el agente Federico Colón Reyes de la división de Homicidios del CIC de Guayama está a cargo de la investigación.